top of page
Logo High.png

conversos. Sefardí Anusim ser una gran parte de los que asentaron el Nuevo Reino de León, teniendo un impacto sustancial en las costumbres y la cultura del territorio norteño mexicano.

Nuevo Reino de Leon Proyecto de ADN

En 1579 Felipe II concedió a Luis de Carvajal y de la Cueva el título de gobernador del territorio recién formado del Nuevo Reino de León. Encargó a Carvajal que explorara y colonizara el nuevo territorio que incluía los actuales estados mexicanos de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, partes de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, así como la mayor parte de Texas y Nuevo México en el actual día Estados Unidos. En 1580, el gobernador Carvajal regresó a España, donde reclutó a aproximadamente 200 colonos para su territorio recién establecido. La mayoría de esos colonos eran sefardíes anusim conversos, judíos que se habían visto obligados a convertirse al cristianismo o descendientes de conversos.  Sefardi Anusim ser una gran parte de los que 

Mty1.jpg

Usted puede unirse a nuestro proyecto en nuestra página del grupo de ADN. También lo invitamos a compartir sus historias familiares de sus antepasados ​​​​del Nuevo Reino de León. Contacta con nosotros para compartir sus historias familiares e historias.

© 2022 B'nai Anusim Institute

Logo Low.png

asentaron el Nuevo Reino de León, teniendo un impacto sustancial en las costumbres y la cultura del territorio norteño mexicano.

DNA Jewish.jpg

El Instituto B’nai Anusim se ha asociado con Family Tree DNA con el propósito de investigar y estudiar a los pobladores del Nuevo Reino de León. El propósito del proyecto es conocer mejor la historia de la zona que alguna vez se conoció como el Nuevo Reino de León y quienes poblaron el vasto territorio. El proyecto está abierto a todos aquellos que tengan antepasados que se asentaron en la región que alguna vez fue conocida como el Nuevo Reino de León. Nuestro objetivo no es solo acumular los resultados de las pruebas de los participantes, sino también recopilar historias familiares y legados de los miembros del proyecto. Al trabajar juntos a través del intercambio de información y pruebas de ADN, esperamos comprender mejor a esos colonos y el tapiz de herencia que formó el pueblo y la cultura del Nuevo Reino de León.

bottom of page